El camino de la paz


El ser humano siempre ha deseado y buscado la paz, pero nunca la ha encontrado. ¿Qué dice la Biblia acerca del camino de la paz y cómo obtenerla?

El camino de la paz

La historia de la humanidad es una historia de conflicto, violencia y guerra. Al mirar retrospectivamente, aun los momentos de aparente paz no parecen haber sido nada más que períodos de preparación para la siguiente batalla.

Y no es que el ser humano no desee la paz o que nadie se esfuerce por mediar en estos conflictos y promover la paz. En el mundo hay personas que se dedican a buscar la paz sin descanso y sin duda merecen nuestra admiración. Lamentablemente, la mayoría de sus esfuerzos han sido en vano.

Como dice Romanos 3:17, la realidad es que los seres humanos simplemente “no [conocen] camino de paz”.

Las Escrituras relatan cómo los primeros humanos rechazaron el camino de paz de Dios y, engañados, siguieron el camino fatal y destructivo, que el mundo entero ha seguido bajo la influencia de la serpiente del jardín de Edén. Desde entonces, la torcida y egoísta mentalidad del hombre ha colmado la historia de guerras y violencia.

La Biblia revela que, actualmente, es Satanás —el peor enemigo de la humanidad— quien gobierna el mundo. Él se ha encargado de difundir sus actitudes de odio y crueldad en la mente del ser humano (Efesios 2:2; 1 Juna 5:19; Apocalipsis12:9). Como Santiago lo explica, su influencia hace que nuestro egoísmo innato se potencie al máximo:

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” (Santiago 4:1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *